domingo, 22 de mayo de 2011

El Comiquero Responde Preguntas


Unas 100 veces por día (bueh más bien 3 a la semana) recibo preguntas de mis lectores que como me tienen en algún sistema de IM pueden preguntarme en vivo y en directo en vez de ponerlo en el blog, el problema de esto es que las preguntas se repiten bastante, así q para prevenir (aunque seamos sinceros nadie va a darle bola a esto y preguntarme igual) voy a responder las preguntas más frecuentes =). Así que empezemos por la que se repite todos lo dias.

Q: ¿Es necesario que lea todo los Tie-Ins de una colección?
A: Excepto que en el post se especifique lo contrario todos los Tie-Ins son opcionales, dicho esto es muy común que en cada evento haya algunos Tie-Ins muy importantes pero en ese caso como dije antes están especificados o incluidos en el Reading Order.

Q: ¿Cómo leo los comics?
A: ¿Con los ojos? y si se refieren a cómo ver los archivos, necesitan usar algun programa para leer .cbr, el que yo uso y recomiendo es el CoView que pueden encontrar fácilmente en Google.

Q: ¿En qué idioma están los archivos?
A: El material casi siempre (por no decir el 99.98% de las veces) va a estar en inglés.

Q: ¿Por qué los subís en ingles? ¿Podés subirlo en castellano?
A: Lo subo en inglés porque en general las traducciones pierden un poco el estilo de escritura del autor original. No, no voy a subir el material existente en castellano, hay una ligera chance de que en algún futuro suba material en castellano pero mientras, si les interesa conseguirlo pueden ir a la novena dimensión, ahí hay mucho material tradumaqueteado por ellos u otros grupos.

Q: ¿Por qué de DC sólo subís One-Shots y Novelas Gráficas y nada de eventos? ¿Es porque sos más fan de Marvel?
A: En realidad tiene poco que ver con si sea o no más fan de una editorial que de otra (en realidad me guío por el título y no por la editorial) pero me es más difícil encontrar un buen punto de partida para DC que no sea muy antiguo y que a la vez no spoileé sobre otras colecciones de DC, otra razón es que quiero primero ponerme al día con los eventos de Marvel primero, al terminar pienso empezar con DC, seguramente empiece por Green Lantern.

Q: ¿Por qué no aprendes a escribir o te conseguís una Ñ?
A: Como dije al principio yo no creo en los horrores ortográficos ni ellos creen en mí =p, en realidad se debe a que escribo con un ojo cerrado y no releo mucho lo que escribo xDDDDD, me encantaría tener un editor/a que me ayude con el laburo pero por ahora seguiremos sufriendo mi ortografía =D

Nota del Editor: >__> EY, qué se supone entonces que estoy haciendo yo acá? =_=

Al día de escribir esto conseguí editora como lo notarán (igual puede que postee algo sin su aprobación =p), así que TODOS LOS ERRORES de acá en adelante son culpa de ella =D del destino (?), pero me pueden avisar si ven algo raro que capaz se me pasó de vista. (lo que está escrito en itálica es la editora hablando)

Bueno eso fue todo por hoy, seguiré actualizando el FAQ a medida que me sigan preguntando las mismas cosas xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario